Advertencia a talleres: envían notificaciones falsas para inspección de trabajo
El Ministerio de Trabajo alerta a talleres y empresas dedicadas a la posventa, de que pueden recibir correos fraudulentos que amenazan con una falsa investigación por parte de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
El confinamiento decretado para evitar muchos más contagios de coronavirus ha disparado el consumo de Internet. Un extremo que está siendo aprovechado por la ciberdelincuencia para la comisión de múltiples estafas, tanto para todo aquel que pasa el tiempo por las redes, o incluso en las empresas.
En esta ocasión ha sido el Ministerio de Trabajo y Economía Social quien alerta sobre la circulación de correos electrónicos falsos que, en nombre de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, notifican una supuesta investigación al negocio, los cuales podrían afectar también a las empresas del sector de la posventa, como han alertado también patronales como Fevauto o el Gremi de Talleres de Barcelona.
Mensaje del Ministerio
«El Organismo Estatal Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha tenido conocimiento de la remisión de correos electrónicos a empresas en los que se notifica una falsa investigación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, y se pide que se haga clic en un enlace para ver la falsa queja presentada y acceder a más detalles. Dicho correo no ha sido remitido por la Inspeccion de Trabajo y Seguridad Social, por lo que su contenido puede ser malicioso.
POR FAVOR, ABSTÉNGANSE DE ACCEDER A DICHO ENLACE
Rogamos que se difunda este mensaje entre los miembros de su organización.»
FUENTE: ABC
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172