Mamparas de protección Phonocar contra la Covid
El distanciamiento social impuesto por la Covid-19 ha llegado al sector del transporte público en forma de mamparas de separación entre el conductor y los pasajeros. En algunos países -como Italia- ya son obligatorias. En España, Phonocar, lidera este mercado. Para hacer frente a esta demanda, Phonocar acaba de poner a la venta una mampara de alta calidad y fácil instalación que aísla por completo la parte delantera de la trasera.
La expansión incontrolable del coronavirus a lo largo de los últimos meses ha obligado a todo el mundo a incorporar elementos de protección en su vida cotidiana. Desde el uso de mascarillas y guantes como medida de protección personal, hasta el establecimiento de todo tipo de barreras físicas en los espacios públicos.
Dentro de este segundo apartado se encuentran las mamparas de protección, que han empezado a instalarse en todo tipo de espacios, como restaurantes y oficinas, y que también han llegando a los vehículos para el transporte de pasajeros como medida eficaz para evitar los contagios de la Covid-19.
Contexto legal
Cualquier modificación de un automóvil topa siempre con las limitaciones impuestas por el Manual de Reformas de Vehículos, que pueden retrasarla, encarecerla y hasta impedirla.
Sin embargo, en este caso, desde el pasado mes de mayo ha entrado en vigor una modificación del Manual que señala explícitamente que la instalación de mamparas protectoras en turismos no se considera reforma, siempre y cuando los elementos instalados sean "desmontables y temporales para cumplir las medidas de protección adoptadas durante la crisis sanitaria". Eso sí, en el caso de los autobuses y autocares sí seguirán teniendo unos requisitos técnicos más estrictos.
Para ajustarse a la nueva norma es necesario que la instalación de las mamparas sea temporal y reversible, y, por supuesto, no debe suponer una disminución de las medidas de seguridad obligatorias. Por ello, estas mamparas tienen que ser fáciles de retirar y no deben dificultar la visión del conductor, ni estar elaborado con materiales rígidos que supongan un riesgo en caso de colisión.
Estas condiciones, y la previsible tendencia a aumentar las medidas de protección por parte de los profesionales, hacen que sea aconsejable no elegir cualquier solución improvisada, sino una que garantice su calidad y justifique la inversión.
Como explica Doménico Verdese, director comercial de Phonocar en España, "en Italia ya es obligatorio montarla en los coches tipo taxi o coches destinado al trasporte publico de personas, como pueden ser los coches que utilizan los hoteles para llevar y recoger los clientes al aeropuerto, etc."
Mampara Care&Go de Phonocar
La mampara Care&Go, que comercializa Phonocar cumple con los estándares más exigentes. Verdese afirma que "nuestra mampara no es cualquier trozo de metacrilato recortado y apoyado a los reposa cabezas… Es un proyecto con un acabado impecable que ha llevado horas y horas de pruebas, test, etc".
La mampara se compone de una parte mas rígida de policarbonato, y a los lados y en la parte superior, de un policarbonato mas fino, que se puede recortar según el moldeado del habitáculo. En la parte baja, donde termina el policarbonato mas rígido (de 2 mm) se sitúa una especie de faldilla de PVC.
Una vez se ha fijado la hoja de policarbonato rígido mediante unas abrazaderas a los reposacabezas mediante unas tiras elásticas con unos enganches metálicos, se fija la faldilla de PVC por debajo de los asientos, aislando de esta forma por completo la parte anterior del coche con la parte trasera.
En la hoja de policarbonato mas rígido, casi al fondo en la parte central, se encuentra una ventanilla que se puede utilizar para pagar con efectivo o con TPV.
Versátil y personalizable
Este diseño se ha concebido para poder ser adaptado a todo tipo de automóviles y se elabora con tres medidas: 135, 150 y 165 cm.
Además, teniendo en cuenta su utilidad para flotas comerciales -como puede ser una compañía de taxis-, la mampara se puede personalizar con el logo de la empresa, cuando se realiza un pedido a partir de 10 unidades. Todo ello viene avalado por el sellos de Certificación de Conformidad CE, a lo que la empresa añade toda la información sobre los tests de calidad realizados al producto.
Diseño poco invasivo
Esta nueva mampara de protección de Phonocar presenta un diseño único en su genero. La seguridad, en este caso, no está reñida con la estética. Se trata de un diseño muy poco invasivo. "Es un articulo pensado para la gente que además de protegerse necesita tener algo que no desentone con el habitáculo del coche", explica Verdese.
Las primeras 300 unidades se vendieron al importador de Mercedes en Italia, y además se personalizaron con el logo de esa marca.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172