Cimalab certifica dispositivos antiempotramiento
Como todos sabemos la homologación de vehículos está en constante evolución. En ocasiones es fácil observar los cambios que esta evolución provoca, como por ejemplo el uso de luces LED, dando como resultado vehículos con un aspecto más estilizado y marcado gracias a la integración en el vehículo de los mismos. En ocasiones, estos sirven para evitar accidentes. CIMALab se encarga de certificar estos sistemas.
En otros casos, los dispositivos evolucionan pero dicha evolución no es tan palpable, como por ejemplo el caso del dispositivo de protección trasera. En septiembre del 2019, ha entrado en vigor la tercera revisión del Reglamento 58 de NU, relativo a los dispositivos de protección trasera, que introduce importantes novedades respecto a su revisión anterior, tanto dimensionales, como de esfuerzos que debe cumplir el dispositivo.
Esto afecta directamente a los fabricantes de Segunda Fase que quieran instalar sus propios dispositivos para aplicaciones particulares, tanto en homologaciones como en reformas.
En CIMALab se han estado preparando para poder ofrecer sus servicios en la consecución de la Homologación completa de dichos dispositivos, realizando ls ensayos necesarios y tramitando la correspondiente contraseña de homologación.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172