Covid-19: Norauto incrementa la venta telefónica en un 30% y el canal online duplica sus ventas
Innovación y prevención: así se preparan los autocentros ante la imposición del estado de alarma y los cierres perimetrales
La expansión de la Covid-19 está llevando al Gobierno, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos a tomar medidas drásticas con cierres perimetrales o incluso imponiendo el ‘estado de alarma’ y medidas como ‘el toque de queda’. Los autocentros no son ajenos a todas estas restricciones y adaptan sus productos y servicios para garantizar la máxima seguridad tanto de los trabajadores como de los clientes, ofreciendo a los usuarios todos los servicios que puedan requerir para su movilidad en un momento como el actual.
Innovación y prevención marcan la nueva ruta a seguir por los talleres para hacer frente a la segunda ola. Desde Norauto, la cadena de mantenimiento y equipamiento integral del automóvil, tratan de dar el mejor servicio con la máxima protección. Para ello, se han puesto en marcha nuevas prestaciones y se han adaptado otras ya existentes para seguir al lado de los clientes y ofrecer la mejor solución a sus necesidades actuales.
Así ha adaptado Norauto su negocio con motivo del Covid-19:
-Protección de los trabajadores y clientes desde el primer momento. Los trabajadores de Norauto siguen todas las medidas de seguridad, con la utilización de geles y sprays desinfectantes, manteniendo en todo momento la distancia de seguridad, y el uso obligatorio de EPIS, como mascarillas, guantes de nitrilo o pantallas faciales.
-Puesta en marcha de nuevos servicios como la higienización y desinfección del vehículo. La compañía cuenta con un producto que es capaz de eliminar virus como el coronavirus del habitáculo. Debido a la importancia que este servicio está teniendo y a la gran necesidad de evitar todos los desplazamientos posibles, la compañía realiza este servicio también a domicilio. De esta forma, el usuario no tiene que desplazarse para desinfectar su automóvil. Se trata de una prestación de desinfección integral del habitáculo que cumple con la normativa EN14476 recomendada por el Gobierno y que es eficaz eliminando el coronavirus.
-Se garantiza la desinfección de todos los vehículos que pasen por sus instalaciones. Antes y después de realizar las prestaciones de taller, la compañía desinfecta todos los puntos de contacto para garantizar la seguridad de todos sus clientes, como son volante, pomo, palanca de freno de mano, tiradores de puerta, llaves, cambio de marchas o contacto de arranque. Todo aquello que se va a utilizar es previamente protegido con fundas protectoras desechables de un solo uso.
-Se facilita la reserva de las citas en el taller, tanto a través de teléfono como en la propia web www.norauto.es. El cliente solo tiene que acudir al centro a la hora seleccionada y dejar su vehículo a la hora indicada, reduciendo así su tiempo en el establecimiento.
-Además y para evitar desplazamientos de sus clientes, Norauto ha potenciado la venta telefónica, con entrega exprés en dos horas y sin que los clientes se muevan de casa, y su venta online, con un catálogo de más de 200.000 referencias entre las que destaca una amplia gama de vehículos de movilidad personal eléctricos y todos los productos necesarios para el equipamiento del automóvil o el transporte de equipaje.
Más del 15% del total de las ventas está siendo gracias a la venta telefónica, un 30% más que el año anterior. Por otro lado, la compañía ha seguido impulsando las ventas a través de su página web, la cual ha experimentado un gran auge llegando a duplicar sus ventas, en una apuesta constante de la compañía por la digitalización y la innovación.
-En cuanto a los métodos de pago, en los centros se aboga por el pago con tarjeta y el ticket electrónico para evitar al máximo los contactos.
-Norauto sigue ofreciendo la entrega e instalación gratuita de batería a domicilio para personal sanitario y ouerzas del orden. Cuando la movilidad se ve restringida, como en la situación actual, y los vehículos apenas se mueven, la batería es uno de los elementos que más sufre con estos estacionamientos prolongados. La compañía ha ampliado su servicio ‘Easy Battery’ de entrega e instalación de batería a domicilio en todas las provincias donde Norauto está presente, a través de los más de 90 autocentros con los que cuenta en España, facilitando a los clientes el cambio de batería en cualquier momento que lo necesiten y estén donde estén.
De hecho, con motivo del ‘Estado de alarma’ y hasta la fecha, Norauto realiza este servicio de entrega e instalación de forma gratuita a personal sanitario, fuerzas y cuerpos de seguridad. Desde el ‘estado de alarma’, la empresa ha realizado más de 10.000 servicios de ‘Easy Battery’, un 25% de ellos han sido a sanitarios y fuerzas del orden, a los que se les ha realizado el servicio de manera gratuita.
Este servicio se realiza durante todos los días en horario de 8 a 22 horas. En menos de 2 horas, un técnico de Norauto se desplaza hasta el lugar para realizar un diagnóstico de la batería y del circuito de carga, y la sustitución de la misma en el caso que sea necesario. Se puede solicitar este servicio en Norauto.es o en el teléfono 600 380 380.
Solo con el trabajo de todos se puede evitar la propagación de la Covid-19. Por ello, Norauto seguirá innovando para ofrecer la máxima protección a sus clientes y trabajadores con nuevos servicios y productos. Los más 90 autocentros de la compañía están disponibles en horario de 08:00 a 21:30, de lunes a sábado, y cumpliendo siempre con todas las medidas de seguridad.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172