La UE valida la renovación del etiquetado energético de los neumáticos
Los Veintisiete miembros de la Unión Europea han validado el acuerdo político alcanzado por las instituciones comunitarias en el mes de noviembre para renovar el etiquetado energético de los neumáticos, de forma que lo hagan más visible y refuercen su cumplimiento, según difundió Europa Press.
Entre las novedades que incorporará se encuentra un cambio de diseño en la etiqueta para incluir iconos sobre la adherencia de hielo y nieve, suprimiendo las clases más bajas de eficiencia en consumo. Esto se añade a los términos sobre carburante, adherencia en superficie mojada y ruido que ya eran agregadas.
También resultará obligatorio que los neumáticos se registren en una base de datos de productos, una medida para que la Unión Europea pueda reforzar el cumplimiento de las reglas de etiquetado y sostenibilidad.
Como garantía mediambiental, el acuerdo prevé añadir parámetros que valoren el kilometraje y la abrasión para reducir la cantidad de microplásticos liberados.
Pese a contar con el aval de los Veintisiete, esta normativa necesita todavía la ratificación en el pleno del Parlamento Europeo. En un futuro, estas nuevas reglas se aplicarán también en los neumáticos para camiones y autobuses (los llamados C3), donde se incluye también los neumáticos recauchutados.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172