Continental, neumáticos inteligentes que controlan su propia presión
Conscientes de la importancia de la presión del aire de las ruedas, la Comisión Europea aprobó una ley que obliga a integrar sistemas de monitorización de la presión en los coches nuevos que se comercialicen a partir de 2024. Continental ya tiene su sistema preparado.
Los nuevos neumáticos Conti C.A.R.E. de Continental incorporan sensores integrados en la estructura del neumático que generan y evalúan continuamente datos relativos a la profundidad de la banda de rodadura, posibles daños, temperatura y presión de los neumáticos.
Este innovador sistema adapta la presión de los neumáticos mediante bombas centrífugas integradas en la rueda. A medida que el vehículo acelera, las fuerzas centrífugas en el interior de la rueda actúan directamente sobre la bomba para generar aire comprimido.
La tecnología PressureProof mantiene la presión de los neumáticos constantemente dentro del nivel ideal. El exceso de aire comprimido se almacena en un depósito integrado. La tecnología PressureBoost utiliza este aire para adaptar rápidamente la presión de los neumáticos a las diferentes situaciones de conducción.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.131