Nueva tecnología de Ford para combatir los puntos ciegos
Ford ha desarrollado una nueva tecnología para ayudar a los conductores a evitar los accidentes generados por culpa del punto ciego.
La nueva tecnología, incorporada en el nuevo Ford Kiga, se denomina “Sistema de Mantenimiento de Carril con Asistencia en el Punto Ciego”. El sistema monitoriza el punto ciego del conductor para detectar los vehículos que se acercan por detrás, y en caso de prever posibilidad de colisión, moverá ligeramente el volante para así avisar al conductor y evitar una maniobra de cambio de carril peligrosa.
Se trata de la evolución del veterano “Sistema de Detección en el Ángulo Ciego”, que la marca del óvalo lleva ofreciendo desde hace una década y que, mediante una luz de aviso situada en el espejo retrovisor, alertaba a los conductores de la presencia de vehículos en esta zona sin visibilidad.
El nuevo “Sistema de Mantenimiento de Carril con Asistencia en el Punto Ciego” es capaz de ejercer una suave fuerza sobre el volante para evitar que los conductores cambien de carril y acaben, de ese modo, en la trayectoria de otro vehículo de la carretera.
Los sensores de radar de esta tecnología escanean los carriles paralelos para buscar vehículos hasta 28 metros atrás, 20 veces por segundo, mientras que el coche circula a velocidades de entre 65 km/h y 200 km/h. Al mismo tiempo, el sistema “sigue” las marcas de la carretera para detectar la intención de cambiar de carril del coche, y si la tecnología calcula que con esta maniobra podría llegar a chocar contra otro vehículo, interviene automáticamente.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172