Descubre los cambios que han entrado en vigor en la ITV
El pasado 1 de junio entraron en vigor algunas modificaciones en las revisiones que se efectúan en las estaciones de ITV. A continuación enumeramos las principales novedades.
Desde el 1 de junio se ponen en marcha los siguientes cambios:
- Un fallo en el ABS (sistema antibloqueo de frenos) cuando no es obligatorio llevarlo, pasa a ser defecto grave cuando anteriormente era considerado leve.
- Un posible desprendimiento de los espejos retrovisores es considerado defecto grave.
- Se pueden comprobar los datos de permiso de circulación por medio del Registro General de Vehículos de la Dirección General de Tráfico si no se presenta en la estación ITV.
Hay que tener en cuenta que los defectos graves suponen que el vehículo no pase la ITV y no puede circular a no ser que se lleve directamente al taller. En dos meses se debe volver a la estación para someterse a una nueva inspección.
Con motivo del COVID-19 se han puesto en marcha una serie de medidas de prevención e higiene. Por ejemplo, la lectura de OBD queda limitada a determinados vehículos, ya que para su lectura es necesario acceder al habitáculo del vehículo por parte del inspector. Igualmente, se recomienda que solo vaya una persona y que el pago se realice con tarjeta, entre otros.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172