Test Unidad Evus DD700R
Unidad top a precio contenido
La marca española Evus nos presenta uno de sus súper ventas, el DD700R, una pantalla de precio contenido pero con grandes prestaciones. En la última actualización de este modelo se le ha realizado un restyling mejorando prestaciones básicas y la estética de sus menús.
Con la nueva actualización, el menú de acceso del DD700R es más completo y elegante. Se han cambiado los tonos base naranjas por otros grises con un fondo que se asemeja al cuero, dándole un aspecto mejorado. El sistema operativo sigue siendo Linux, por lo que se mueve de forma fluida y sin cuelgues aparentes. La verdad es que las unidades Linux suelen funcionar mejor que las basadas en Android.
Pantalla de alta definición
El Evus DD700R consta de una pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 1024 x 600, un display brillante y con buen contraste donde los menús son claros y fáciles de entender, por lo que su manejo en general se hace de una forma muy rápida e intuitiva también gracias al panel táctil capacitivo que responde de forma sensible.
El diseño es de instalación universal y chasis corto, por lo que facilita su instalación en vehículos de escasa profundidad. El frontal no tiene teclas físicas, sino una superficie táctil a la izquierda del display con las funciones básicas como el volumen, el encendido/mute, la tecla Home y el control por voz.
El DD700R presenta un diseño universal y chasis corto, lo que facilita su instalación en vehículos de escasa profundidad
Máxima conectividad
La conectividad de este modelo es de lo mas completo, partiendo de la toma USB trasera con cable, entrada AUX y de Audio/Video, perfil Bluetooth A2DP y manos libres con descarga de agenda automática y micrófono externo (tiene también interno pero por lo general no recomendamos su uso), protocolo resistivo con aprendizaje para mandos de volante originales del vehículo y entrada de cámara trasera. Además podemos expandir el sistema gracias a la salida de vídeo donde conectar un monitor de entretenimiento trasero.
Para poner la guinda al pastel tenemos la posibilidad de conectar nuestro smartphone al USB y utilizar CarPlay o Android Auto en función del tipo de dispositivo que usemos. A día de hoy esta última es la prestación mas demandada en una pantalla de este tipo, prácticamente todos los modelos del mercado actual la incluyen exceptuando los muy básicos.
El sintonizador de radio integrado posee banda FM y AM, no tiene una sensibilidad espectacular pero cumple con creces en situaciones normales, en la línea de la mayoría de aparatos actuales donde además se añaden las antenas de los vehículos que se integran en las lunetas térmicas y no rinden igual que las de varilla de otros vehículos.
El amplificador interno de 50 vatios máximos se maneja sin problemas con los altavoces de serie de prácticamente cualquier vehículo, pero como disponemos de las tres salidas de previo de rigor podemos añadir un amplificador externo y obtener mejores resultados sonoros. Resultados que se incrementan al utilizar el ecualizador interno de 8 cortes dotado de varias memorias y el sencillo DSP con el que podemos corregir incluso la respuesta temporal de cada altavoz. No es común que los fabricantes le presten demasiada atención a este aspecto en unidades de precio contenido, sin embargo el reproductor de audio del Evus DD700R es de los mejores que podemos encontrar en su categoría de precios.
Gracias al solvente DAC interno, los archivos que reproduzcamos a través del USB con extensiones desde MP3, WAV, WMA, incluso formatos de alta resolución como Flac, se reproducirán sin ningún problema.
El display es brillante y con buen contraste, con menús claros y fáciles de entender, lo que permite un manejo rápido e intuitivo.
MFI: compatibilidad total con dispositivos Apple
Hay que destacar también que la Evus DD700R posee Certificado MFI, ¿que significa esto? pues que ha pasado todas las pruebas necesarias que Apple interpone desde 2005 a quien quiere fabricar un aparato electrónico compatible con sus dispositivos y por lo tanto, este sello certifica que el aparato funcionará sin ningún tipo de error. Lógicamente esto tiene un incremento en el precio final del producto por lo que como podéis deducir los equipos similares de precio ultra bajo no lo poseen.
Conclusión
Un producto bien diseñado y que mejora mucho con la última actualización, situándose muy cercano a sus competidores de renombre y precio superior.
Más info
ACSY (distribuidor exclusivo de Evus)
Teléfono: 935 60 05 99
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172