Test CarThing (Auto Start Stop Inverter)
CarThing, evitando los problemas y averías que provoca el Start-Stop
Desde el taller Dalmau Car Audio de Zaragoza hemos instalado y testeado el módulo de Carthing en un Audi A1. El resultado no ha podido ser más satisfactorio. Os lo explicamos en este post.
La mayoría de los conductores que prefieren desconectar el Start-Stop lo hacen por temor a las averías en el motor de arranque (por desgaste prematuro), por la posible reducción de la vida útil de la batería o incluso por posibles daños al turbo (por ejemplo, si llega muy caliente por un largo desplazamiento por autopista y el Start-Stop detiene el vehículo en el peaje).
Éstos son algunos de los miedos que hacen desconfiar del Start-Stop. Para estos usuarios que prefieren limitar el sistema de forma automática ha nacido Carthing, un pequeño dispositivo muy bien diseñado y que promete facilitar este proceso de manera muy fácil y de forma 100% legal.
La instalación de CarThing es rápida y sencilla: solo necesitamos un cable de corriente de accesorios, un cable negativo y el cable que realiza la maniobra en el conector del pulsador de Start-Stop
Perfectamente legal
Una cuestión que puede inquietar a algunos conductores es la legalidad del dispositivo o la posibilidad de que pueda comprometer la garantía del vehículo. La respuesta es muy fácil de entender: el fabricante del coche te da opción de poder desconectar el sistema Start-Stop cuando se desee, ya que incluye un pulsador para esa función. Por este motivo, este pequeño gadget de Carthing sencillamente le da la vuelta a la tortilla: en vez de desconectar lo puedes encender cuando quieras. No anula el sistema de ninguna forma, solo invierte la operatividad del pulsador, de normalmente encendido a normalmente apagado. Así de fácil, por ello es 100% legal y no compromete en ningún caso la garantía del vehículo.
Con CarThing instalado, una vez arrancado el vehículo, en aproximadamente 5 segundos el sistema Start-Stop pasa a desactivado de forma automática, y si lo queremos activar solamente debemos pulsar el botón original
Instalación sencilla
Otra característica destacable es la sencillez en el diseño y facilidad de instalación. Solamente necesitamos un cable de corriente de accesorios, un cable negativo y el cable que realiza la maniobra en el conector del pulsador de Start-Stop. Así pues, para la mayoría de vehículos CarThing se instala en pocos minutos. Además, gracias a su minúsculo tamaño no es un problema su ubicación.
El funcionamiento es simple, una vez dado el contacto del vehículo el dispositivo espera unos segundos a que la tensión de entrada sea estable y automáticamente envía el pulso determinado para invertir la posición del circuito de desactivación original, todo ello en apenas unos segundos.
Existen dos variantes de CarThing, una con comando positivo y otra negativo, en relación a la maniobra necesaria en el vehículo elegido.
La base de datos de instalación está en constante evolución (actualmente CarThing es compatible con 20 de las principales marcas de automoción), pero si nuestro vehículo no está en ella es fácil localizar el cable en cuestión con una sencilla punta de pruebas.
Prueba realizada en un A1
La instalación de prueba la hemos realizado sobre un Audi A1 y no ha podido ser más satisfactoria. El primer paso fue entrar en la base de datos disponible en la completa web www.carthing.es, donde encontramos el esquema de instalación para el vehículo elegido, con la ubicación de los conectores y el color de los cables.
En este coche necesitábamos la versión de comando positivo y una vez conectados los tres hilos podemos realizar el test de funcionamiento. Para ello, el Carthing incorpora dos leds, uno rojo que indica que recibe la alimentación de forma correcta y otro azul que solo se ilumina en el momento de enviar la maniobra.
Una vez arrancado el vehículo, en aproximadamente 5 segundos el sistema de Start-Stop pasa a desactivado de forma automática, y si lo queremos activar solamente debemos pulsar el botón original. De forma añadida también tenemos la posibilidad de anular el dispositivo poniéndolo en modo mantenimiento. Para ello solo hay que mantener pulsada la tecla original durante tres segundos mientras arrancamos. Si lo queremos volver a activar debemos realizar el mismo proceso nuevamente.
Conclusión
En definitiva, CarThing es un pequeño gadget muy sencillo de instalar, con un precio muy competitivo (99€ IVA incl) y que puede librarnos de esas averías derivadas del continuo arranque/parada del motor, tan molesto para muchos.
Más info del producto: www.carthing.es
Gestión comercial: www.lyckaimport.com
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172