Viernes, 05 de Septiembre de 2025

Actualizada Jueves, 04 de Septiembre de 2025 a las 21:48:02 horas

Noticias.coches.com
Lunes, 23 de Enero de 2023 Tiempo de lectura:

Desconfía de las ofertas de componentes demasiado baratas

Si alguna vez has buscado repuestos en Internet, probablemente hayas visto una amplia gama de opciones, incluidas algunas a precios sorprendentes. En este último caso, entra en juego el viejo dicho de “si es demasiado bueno para ser cierto, probablemente no lo sea”, como lo ha advertido Mercedes-Benz. Según la marca, en 2021 se incautaron más de 1,86 millones de piezas falsificadas en más de 650 redadas aduaneras y policiales.

 

[Img #7379]

 

 

Mercedes incautó en 2021 más de 1,8 millones de piezas falsificadas en más de 650 redadas aduaneras y policiales

 

 

La compañía alemana señaló que los productos falsificados no solo dañan su imagen, sino que también ponen en riesgo a las personas, ya que las estructuras del crimen organizado que se cree que están detrás de esta industria fabrican y venden ruedas, pastillas de freno y muchos otros componentes que son de vital importancia para la seguridad y la integridad de un coche. Lamentablemente, para aquellos que terminan con estas piezas falsificadas, sus vehículos no se comportarán como deberían.

 

Como descubrió Mercedes-Benz después de comparar las piezas falsificadas incautadas con las originales, es posible que estos componentes solo engañan al ojo humano, pero no funcionan como deberían. Por ejemplo, un juego de pastillas de freno falsificadas aumentará la distancia de frenado y se desgastará más que un juego de pastillas originales en la misma prueba. Unas llantas de dudosa calidad pueden agrietarse o incluso partirse en varias partes al afrontar un bache o un bordillo, o que Dios dirá.

 

Mientras que en las dos últimas situaciones puedes esperar que la llanta original sufra daños, en el último caso puede derivar en un accidente porque dicha rueda falló. La diferencia entre las piezas falsificadas y las originales no está solo en el precio, también en el control de calidad, así como en los materiales que se utilizan para fabricar dicha pieza. Los delincuentes no tienen ningún problema en escatimar en la calidad, y el resultado llega en forma de un componente que intenta imitar el empaque original.

 

Lee el artículo completo en este enlace (noticias.coches.com)

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172

Todavía no hay comentarios

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.