Sábado, 06 de Septiembre de 2025

Actualizada Jueves, 04 de Septiembre de 2025 a las 21:48:02 horas

Redacción
Viernes, 03 de Marzo de 2023 Tiempo de lectura:
Probamos el amplificador Mosconi 'ONE 6/10 DSP'

La afamada 'serie ONE' de Mosconi se renueva

Más de diez años han sido necesarios para que la serie ONE del fabricante italiano Mosconi haya sido modernizada, una exitosa gama de amplificadores que introdujo el audio hi-end a precios asequibles en el automóvil.

 

[Img #7392]

 

 

La serie ONE siempre se ha caracterizado por una calidad de audio muy elevada para su nivel de precio

 

 

Dentro de la línea de amplificadores de la marca, la serie ONE se encuentra en la mitad de la tabla, y la nueva 6/10 por ahora mantiene la tipología de amplificación de clase AB que tantos éxitos le ha traído a lo largo de los años, si bien todavía no está claro lo que ocurrirá con las restantes. 

 

El nuevo 'ONE 6/10 DSP' es un amplificador con DSP integrado capaz de entregar 100 vatios RMS por cada uno de sus 6 canales. Se ha cambiado el diseño por completo haciéndolo más atractivas a la vista y posiblemente se mantendrá la idea de dos tamaños de chasis para todas las versiones. En este caso utiliza el digamos tamaño largo pero que realmente tiene unas medidas bastante contenidas que facilitan su instalación. 

 

 

 

La nueva ONE 6/10 DSP permite puentear dos de sus canales para manejar un subwoofer consiguiendo un SPL considerable sin perder prestaciones en el resto de canales

 

 

 

CONEXIONES
En el tema de las conexiones seguimos manteniendo en un lateral los robustos conectores de alimentación (muy importante este detalle), e incorpora la conexión molex cableada para las salidas de altavoz. No me gusta mucho pero añade la posibilidad de utilizar los cableados de los kits Sound-up diseñados para la serie Pico. 


En el lado contrario tenemos las seis entradas RCA tanto de nivel de previo como de altavoz (en este caso con remote automático), las dos salidas pre-out manejadas por el DSP, los jumpers de ajuste para las señales de entrada, la conexión del mando regulador de nivel RTC, la entrada digital óptica, el USB de ajuste y unas luces de funcionamiento. 

 

 

[Img #7395]

 

 

 

NUEVO DSP
Esta es la mejora más esperada en toda la gama ya que el software anterior se nos hacía ya demasiado limitado en algunos casos. Del nuevo procesador DSP de 10 canales integrado poco que añadir a otras revisiones que hemos hecho en ediciones anteriores, ya que es el mismo utilizado en todas la nuevas realizaciones del fabricante, aparte de ser uno de los mejores software del mercado y que incorpora una cantidad de prestaciones y posibilidades superior a la de cualquier otro, incluida la añadida recientemente corrección automática de fase. 

 

 

La mejora más esperada es el nuevo software del DSP, con prestaciones y posibilidades superiores a la de cualquier otro, incluida la añadida recientemente corrección automática de fase

 

 

 

 

[Img #7394]

 

 

 

SONIDO MEJORADO 
El cambio de diseño le ha sentado bien, suena mejor que los modelos anteriores y con una sola unidad podemos realizar una instalación de alta calidad: vías separadas en activo para la parte frontal más un subwoofer. La comparación más directa que podemos hacer respecto a la serie anterior es con la 90.8 DSP. 

 

El sonido de este amplificador mantiene la esencia de la serie ONE, una tímbrica desenfadada y ligera, con tendencia a ser algo brillante pero aún así manteniendo una coherencia en todo el espectro audible mejor que en modelos anteriores, con un grave más lleno y con mayor empuje que el 90.8; si bien esto es lógico puesto que hablamos sólo de seis canales frente a ocho y la fuente de alimentación -aparte de haberse mejorado- tiene que lidiar con un reparto de su energía digamos menos drástico. 

 

Los diseños de la serie ONE siempre se han caracterizado por una calidad de audio muy elevada para su nivel de precio, con una buena reserva de potencia pero con un límite en dB si no queremos entrar en distorsión, a excepción de modelos monofónicos pensados y diseñados para una mayor capacidad de entrega. 

 

 

 

Mantiene la esencia del sonido de la serie ONE: tímbrica desenfadada y ligera con tendencia a ser algo brillante pero manteniendo una coherencia en todo el espectro audible

 

 

La 'ONE 6/10 DSP' se comporta muy bien, incluso si puenteamos dos de sus canales para manejar un subwoofer de la potencia y sensibilidad adecuada consiguiendo un SPL considerable sin aparentemente perder prestaciones en el resto de canales, dato mucho mejor que el de su antecesora a la que había que estrujarla literalmente para conseguir prestaciones con un subwoofer.

 

Todo son ventajas respecto a la serie anterior. El único pero es la subida del precio del producto en comparación con los modelos predecesores, un incremento motivado por las mejoras de rendimiento y diseño y el aumento de los costes de producción. A pesar de  esta subida, la 'ONE 6/10 DSP' es sin ninguna duda uno de los amplificadores con mejor relación calidad/precio que ofrece actualmente el mercado.

 

 

[Img #7391]

 

 

Etiquetada en...

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172

Todavía no hay comentarios

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.