Apple quiere convertir el parabrisas en una gran pantalla con realidad aumentada
Para Apple, los 'head-up displays' son cosas del pasado: la compañía fundada por Steve Jobs quiere convertir todo el cristal en un centro de información para el conductor. Ha presentado recientemente una patente en Estados Unidos.
El gigante tecnológico lleva años desarrollando su propio vehículo eléctrico, si bien la compañía nunca lo ha admitido directamente a pesar de que hay múltiples indicios que así lo indican. El último de ellos ha sido el reciente registro que ha hecho Applle en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO). Se trata de una licencia de un parabrisas con capacidades de realidad aumentada.
La patente sugiere que el sistema de realidad aumentada de Apple se basaría en una variedad de sensores para recopilar información sobre el entorno circundante del vehículo. Para poder hacer frente a un sistema de este calibre, debería incluir cámaras de luz visible y cámaras infrarrojas, así como dispositivos de escaneo ultrasónicos para construir una imagen tridimensional de los alrededores del automóvil.
La patente también menciona el uso de dispositivos de posicionamiento geográfico y dispositivos de radar como clave para la operatividad de esta tecnología.
Realidad aumentada en la automoción
La Realidad Aumentada (RA) es un recurso tecnológico que ofrece experiencias interactivas al usuario a partir de la combinación entre la dimensión virtual y la física mediante el empleo de dispositivos digitales. De esta manera, permite la interacción entre ambientes virtuales y el mundo físico, posibilitando que ambos se entremezclen.
Así, un head-up display simplemente proyecta información en el parabrisas, mientras que una pantalla de realidad aumentada es capaz de reconocer la realidad física y crear gráficos que interactúan con los elementos o se superponen sobre ellos.
Patente de realidad aumentada de Apple
En el desarrollo que ha patentado Apple se observan elementos como superponer o resaltar señales con información relevante, o incluso, revelar con antelación un destino de navegación cuando está oscurecido por edificios o vehículos circundantes.
Aunque la patente también estudia planteamientos más sofisticados que ayudarán a mejorar la forma de conducir del usuario, a hacerla más segura. Por ejemplo, se podrían mostrar resaltos reductores de velocidad simulados en el entorno si se detecta que el conductor conduce demasiado rápido.
Esto alentaría al conductor a reducir la velocidad. Para completar el efecto, el sistema de RA podría funcionar con la suspensión activa del automóvil para crear la sensación de pasar por encima de los reductores de velocidad o bandas de ruido según se desee.
La única duda que ven los analistas en estas patentes presentadas por Apple, es la forma en que se vaya a implementar. Cómo se va a convertir un parabrisas completo en una pantalla realidad aumentada con calidad decente.
FUENTE: El País
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172