Volkswagen integra ChatGPT en sus vehículos
Toda la gama de vehículos de Volkswagen irá recibiendo paulatinamente el chatbot impulsado por Inteligencia Artificial ChatGPT.
No es el primer fabricante que lo anuncia, pero sí el primero de gran volumen que lo implementará en sus vehículos. Y es que Volkswagen acaba de anunciar, en el transcurso del CES 2024 de Las Vegas (Estados Unidos) que planea añadir un chatbot impulsado por Inteligencia Artificial (IA) en todos sus modelos equipados con asistente de voz IDA.
El chatbot chatGPT, basado en IA, se desplegará en el segundo trimestre, empezando por Europa. Entre los modelos que recibirán el chatbot de IA se incluye la línea de vehículos eléctricos de Volkswagen, como el ID.3, ID.4, ID.5 e ID.7, así como los nuevos Tiguan, Passat y Golf.
Cerence Chat Pro, del socio tecnológico Cerence Inc., es la base de la nueva funcionalidad, que ofrece una integración ChatGPT única, inteligente y de calidad, según apunta la propia Volkswagen a través de un comunicado de prensa.
Pero, como decimos, no es el primer fabricante que integra la IA en sus coches. Mercedes-Benz incorporó un robot conversacional de inteligencia artificial a su sistema de infoentretenimiento MBUX el pasado mes de junio y hace unas semanas DS anunciaba algo similar a su gama de modelos.
Volkswagen ha integrado ChatGPT en el software de su asistente de voz IDA, que los conductores pueden utilizar para controlar el infoentretenimiento, la navegación y el aire acondicionado, o para responder a preguntas de conocimiento general.
Según Volkswagen, ChatGPT irá más allá de esas capacidades básicas, siendo capaz de «enriquecer las conversaciones, aclarar dudas, interactuar en un lenguaje intuitivo, recibir información específica del vehículo y mucho más, todo sin utilizar las manos».
Asistente de voz IDA
A pesar de esta nueva funcionalidad, los conductores interactuarán con el asistente de voz IDA de la misma manera que han hecho siempre. El asistente de voz se activa con la frase «Hola IDA» o pulsando un botón del volante.
Cerence ha ayudado a Volkswagen a poner límites a las respuestas del chatbot. Por ejemplo, no responderá a preguntas sobre blasfemias y sexo, ni a ningún tema «sensible». Al mismo tiempo, los datos personales están protegidos, pues se asegura que ChatGPT no tiene acceso a la información del vehículo.
FUENTE: Autocasión.com
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172