Eliminará paulatinamente ambos sistemas de sus vehículos
General Motors prescinde de CarPlay y Android Auto por motivos de seguridad
A principios de año, General Motors anunció que dejaba de incorporar el sistema Carplay en sus vehículos de nueva producción. En ese momento, la compañía anunció que se decantaba por un software propio elaborado de la mano de Alphabet, matriz de Google, para teléfonos Android.
Ahora, esa ruptura ha ido a más. Según publica Motortrend, General Motors ha anunciado que va a comenzar a eliminar gradualmente la conectividad CarPlay y Android Auto, primero en su gama de vehículos eléctricos y posteriormente en toda su gama de vehículos.
El motivo principal es la seguridad vial. Tim Babbitt, jefe de producto de General Motors para infoentretenimiento, sostiene que estos sistemas distraen al conductor. Según Babbitt, Apple CarPlay y Android Auto tienen problemas de estabilidad que se manifiestan como malas conexiones, mala renderización, respuestas lentas y conexiones interrumpidas. Y cuando esto ocurre, los conductores vuelven a coger sus teléfonos, desviando la vista de la carretera y anulando por completo el propósito de estos programas.
La tesis de Babbitt es que si los conductores tuvieran que hacerlo todo a través de los sistemas integrados en el vehículo, tendrían menos probabilidades de coger el teléfono y, por tanto, se distraerían menos y estarían más seguros al volante. Sin embargo, aún no ha probado estos sistemas en el mundo real, pero la teoría la conocen a la perfección.
La solución para GM: un software propio con las apps de Google
Ultifi, el software de infoentretenimiento de GM incluye todas las aplicaciones de Google, incluyendo Google Maps directamente en el coche, lo cual evita una de las principales motivaciones para utilizar CarPlay y Android Auto: evitar usar los sistemas de navegación que vienen de serie en los vehículos.
Otro de los ejes de esta estrategia es el Asistente de Google. Además de gestionar las llamadas y los mensajes de texto, también puede controlar el audio, la navegación, la climatización y mucho más, todo ello mientras el conductor mantiene las manos en el volante y los ojos en la carretera.
Por otro lado, según los datos recogidos por J.D. Power, los problemas de conexión entre el teléfono y los sistemas CarPlay y Android Auto son las quejas más comunes entre los usuarios. Estos suelen culpar al fabricante en lugar de al software o al propio teléfono. Es por eso que integrando este software en el vehículo y alejándolo del móvil, General Motors pretende liberarse de este problema.
FUENTE: Businessinsider.es
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172