Cataluña pondrá en funcionamiento seis nuevos carros radar en 2025
El pasado mes de noviembre, el Servicio Catalán de Tráfico (SCT) ponía en marcha unos nuevos radares móviles llamados carros radar o radares en remolque. Ahora anuncia que añadirá seis nuevos carros radar que irán moviéndose por 150 puntos de la red de carreteras de Cataluña.
¿Cómo funcionan estos nuevos radares?
Son una nueva generación de radares cuyas principales ventajas son su autonomía, facilidad de movilidad, la capacidad de detección de los vehículos y la posterior gestión de la infracción. Estos radares en remolque se sitúan entre los radares fijos (porque se pueden mantener durante un período largo de tiempo en un mismo punto) y los radares móviles (porque se pueden desplazar a cualquier punto de la red viaria, cuando se estime necesario).
Principales características
- No requieren conexión eléctrica.
- Se pueden dejar instalados varios días en un mismo sitio. Gracias a las baterías que incluyen, se pueden dejar hasta una semana sin necesidad de recargarlos.
- Utilizan tecnología láser, por lo que pueden hacer un seguimiento dinámico del vehículo durante unos metros y determinar la velocidad a la que circula.
- Puede detectar el exceso de velocidad en varios carriles.
- Trabaja con conexión a internet, lo que permite gestionar de manera inmediata el expediente de la infracción. No necesita la presencia de un agente de tráfico para tramitar la multa.
- Estos cinemómetros móviles se situarán de forma segura al margen de la carretera y serán visibles para los conductores.
- Otro de los puntos fuertes de estos aparatos es su resistencia. El radar está protegido por una carcasa a prueba de vandalismos.
¿Dónde están ubicados?
Los primeros cuatro radares empezaron a funcionar en noviembre de 2024: Los dos primeros radares en remolque se situaron inicialmente en la C-31 (punto kilómetro 196 a la altura de Bellvitge, en sentido Castelldefels. El segundo radar se puso en marcha en la AP-7, en el punto kilométrico 141, a la altura de Santa Perpétua de Mogoda, en sentido Tarragona. En los tres primeros días de funcionamiento, estos cuatro carro radares controlaron la velocidad de 65.120 vehículos, captando exceso de velocidad en un total de 9.980 vehículos, los cuales habrán recibido su correspondiente multa.
FUENTE: coches.net
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172