Probamos la unidad 'Legend 700' de JBL
La experiencia en sonido de JBL se traslada al multimedia
JBL estrena su primera gama de unidades multimedia. Distribuida de forma exclusiva por Radiovox, esta nueva gama consta de dos referencias 1 DIN ('Celebrity 100' y 'celebrity 150') y dos 2 DIN. Analizamos en este artículo las prestaciones del doble DIN (Legend 700), un modelo muy completo y avanzado, con un diseño y construcción a la altura de la calidad de los productos JBL, y con un precio muy competitivo de 399,50 € (449,50 € para la versión con DAB: 'Legend 700D').
La primera unidad 2DIN que estrena JBL no defrauda: está a la altura de los modelos más avanzados del mercado con la ventaja de comercializarse a un precio más competitivo
La Legend 700 es una pantalla multimedia de 7 pulgadas con un diseño de chasis corto lo que facilita ampliamente su instalación en huecos de escasa profundidad. En su parte posterior encontramos en primer plano un generoso radiador y el conector molex de alimentación, altavoces y conexiones como la activación de la marcha atrás o los encargados de leer los mandos de volante analógicos por sistema de aprendizaje. A su lado están las completas salidas de previo (de 4 voltios), con delanteros, traseros y doble salida de subwoofer, así como una entrada auxiliar estéreo y la entrada de cámara de marcha atrás.
A nivel de conexiones, también incluye la entrada del micrófono exterior y la de la antena GPS para el sistema asistido de Carplay y Android Auto. De esta manera, en el momento de conectar nuestro smartphone la localización se beneficia de la antena exterior y también de la antena integrada en el teléfono, mejorando mucho la cobertura GPS del móvil.
Visualización de pantalla excelente
El panel utilizado en este modelo, táctil por supuesto, tiene una definición y una calidad visual alta, de manera que los iconos de las diferentes aplicaciones de nuestro smartphone se ven perfiladas limpiamente, sin artefactos extraños, y con colores suaves nada saturados por brillo o contraste excesivo.
Menos distracciones: teclas físicas para las funciones básicas
La pantalla prescinde del habitual panel táctil situado a la izquierda del display, sustituyéndolo por una zona inferior con teclas físicas que controlan las funciones más básicas de la fuente. Un acierto en nuestra opinión, ya que los botones físicos para las funciones más demandadas ayudan mucho a su manejo sin necesidad de distraer demasiado la vista al conductor. Con ellas se maneja el volumen, el control por voz de Siri o el asistente de Google, ajustes de audio, tecla de retorno y mute/power.
La Legend 700 se codea sin tapujos con las unidades multimedia de las multinacionales japonesas más reconocidas del sector, pero con la ventaja de comercilializarse con un PVP más contenido
El menú de manejo y ajustes es bastante claro y desde él procederemos a cambiar la hora, los nueve diferentes fondos de la pantalla, la memorización de los mandos al volante resistivos y los ajustes de audio que son bastante extensos, los cuales incluyen un ajuste del subwoofer con volumen y frecuencia, un completo ecualizador gráfico de 16 cortes, tres memorias para diferentes alineaciones de tiempo, además de loudness, on/off del beep de las teclas y atenuación del audio durante las maniobras de aparcamiento marcha atrás.
Desde el menú principal accedemos a las fuentes disponibles, radio AM/FM, DAB (en la versión Legend 700D), USB, entrada AUX trasera, bluetooth tanto perfil A2DP como manos libres, y no podían faltar CarPlay y Android Auto, ambos disponen de conectividad inalámbrica con velocidad y una estabilidad de conexión sin fallos.
La experiencia de JBL en sonido es una gran baza para el diseño y construcción del Legend 700: la fuente suena bien, con la autoridad que le otorga el amplificador integrado en la unidad de 50x4W máximo, junto a la posibilidad de perfilarlo a nuestro gusto gracias a la gran variedad de funciones de ecualización y retardos nombradas anteriormente, y que defienden con soltura la imagen de calidad de la marca.
Conclusión
JBL se adentra en el mundo de los componentes multimedia para automóvil con el Legend 700. En un mercado difícil y con mucha competencia, este modelo se codea sin tapujos con las unidades multimedia de las multinacionales japonesas más reconocidas del sector, pero con la ventaja de comercilializarse con un PVP más contenido. Sin duda, la mejor opción para los que busquen calidad constrastada al mejor precio.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172